Sumario Huygens 31 Julio Agosto 2001

Noticias de la AAS Javier Peña

Noticias Generales. Javier Peña

Entre Gran Hermano, Biosfera 2 y la ISS. Josep Emili Arias. La mejor definicion de lo que fue el fracasado experimento Biosfera 2, la formulo uno de los biologos responsables de esta, tan idealizada, Arca de Noe: "Es extremadamente dificil querer emular a Dios para crear (reproducir) y hacer funcionar un planeta viviente". Permitidme que este articulo lo haya encabezado con el polemico concurso televisivo GH, pero venia a cuento.

Un viaje por el Microcosmos. Javier Peña Lligona. ¿De qué está hecho el cosmos?.¿Cuáles son los ladrillos constitutivos de esas macroestructuras menguadas por las enormes distancias?.

S.O.S. : Observatorio Pic du Midi. Joseph Emilio Arias. Un intento para salvar de la especulación turística a uno de los centros astronómicos para la observación planetaria más significativos de Europa, Pic du Midi.

Estrellas y Objetos en Boyero. Miguel Guerrero. Un recorrido por una de las constelaciones más bonitas descubriendo sus secretos, sus joyas. Una guía imprescindible para el observador aficionado.

Observacion del cielo profundo. Miguel Guerrero que trata de los sucesos, hechos y otras cosas graves que acontecen en una noche de obsservacion y que son dignas de contarse.

Astroinformática: Lunar Phase V2.11. Marcelino Alvarez. Son muchos los programas que nos indica la posición de la Luna en el cielo, pero Lunar Phase v.2.11 no se limita a eso. Proporciona una información muy amplia sobre nuestro satélite incluido fechas de eclipse. Una herramienta muy útil para preparar las observaciones de nuestro satélite.

Asteroides. Joseph Julia Gomez. El mundo de los planetas menores, Noticias y efemérides.

Efemérides Julio Agosto. Francisco Escrihuela