La A.A.S. INFORMA

Editorial

El pasado 19 de febrero tuvo lugar en Bellreguard las primeras Jornadas de Observación Popular. Cinco socios participaron de forma activa en dicha jornada aportando sus telescopios y enseñando los planetas a todos los ciudadanos de Bellreguard y de otras poblaciones cercanas. Queremos agradecer desde aquí al Ayuntamiento por su inestimable colaboración en la difusión y en el apagado del alumbrado público.

Por otra parte quiero comunicaros que el 26 de marzo se celebrará una Asamblea General, la primera de 1999. Vuestra asistencia es muy importante ya que los temas a tratar son de especial relevancia para el buen funcionamiento de la Agrupación.

Os animo también para que participéis más en la elaboración del boletín Huygens. No se requiere ser un profesional ni tener conocimientos amplios, solo ganas de trabajar un poco y ayudar a los más novatos a comprender esta hermosa ciencia.

Por último deciros que en la Sede estarán a disposición de los socios los nuevos carnets (¡ hacía años que no tentamos ninguno!). También hay libros, revistas, y programas de astronomía. Si tenéis revistas de sobra, o libros repetidos, podríais donarlo a la Agrupación. Todo lo que aportemos será bien recibido por la A.A.S.

Ah! se me olvidaba. Como sabéis el mes de marzo y abril coinciden con fiestas muy populares en nuestra comarca. Las salidas al campo para observar no se pueden planear, de modo que Llama a Javier Peña (96 287 08 41) y te informará de como están las cosas al respecto. Y si lo que deseas es aprender, no te cortes y ven a las salidas, te enseñaremos a conocer el cielo.