Tavernes de la Valldigna (25/02/2009)

Organizado por el Centro excursionista de Tabernes, y con el patrocinio del Ayuntamiento de la misma ciudad, participamos en una observación astronómica, dentro de lo que era la semana Montañera y cultural.

A las 21:30 se montaron los equipos, a pesar de que la noche no se prestaba mucho, debido a las nubes que amenazaban desde las alturas. No obstante, a la hora convenida, se apagaron las luces de la plaza, y sejaron ver un cielo negro como hacía muchos años que no se podía ver en Tavernes,

Poco a poco, los viandantes fueron acercándose, los paseantes de animales domésticos, los jóvenes quinceañeros, y los participantes en los actos del Centro excursionista. Todos pudieron ver a Venus, en forma de luna creciente, y la nebulosa de Orión, hasta que el cielo se cubrío totalmente, haciendo imposible la vista. No obstante, algunos seguimos esperando co la esperanza de que las molestas nubes se fueran, hasta que sobre las 22:00, el cielo volvió a aclararse, y conseguimos ver a Saturno, con sus anillos de perfil.
Sin embargo, el cometa Lulin, que estaba muy cerca de Saturno, no pudo ser encontrado. El cielo por esa zona estaba toadvía bastante nublado, y no pudimos verlo.