VIAJE A TURQUIA ECLIPSE TOTAL 29 DE MARZO DE 2006

PROGRAMA:
Día 1.- Sábado 25 de Marzo.-. Llegada a Estambul.- Traslado al hotel desde el aeropuerto. Alojamiento. Tarde libre.

Día 2.- Domingo 26 de Marzo.- Pensión completa.- Estambul - Capadocia.- (Mezquita de Suleiman, Iglesia Chora / Museo - Palacio Topkapi - Crucero por el Bósforo) Desayuno y paseo para visitar la mezquita de Suleiman, el Palacio Topkapi (obra del gran arquitecto otomano de Sinan), sigue una visita al Museo Chora (para ver los famosos mosaicos y decoraciones cristianas, y el Palacio Topkapi - construido en el siglo XV por Mehmet el Conquistador, que fue la casa de los Sultanes otomanos durante 400 años. En él, podremos ver la mayor colección de joyas, porcelanas, armas, y caligrafía de los Sultanes otomanos. También visitaremos el Harem del Palacio, lleno de misterio e historias, aunque abierto al público. Después de almorzar tenemos un mini crucero por el Bósforo viajando por la vía fluvial que separa los dos continentes. Posteriormente, traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Kayseri. Llegada y traslado a Cappadocia (70 kilómetros). Cena y alojamiento

Día 3.- Lunes 27 de Marzo.- Pensión completa.- Cappadocia - Konya: A las 8h30 comienza el viaje con una visita a la Ciudad subterránea de Derinkuyu, la más grande más profunda de Cappadocia. Después visita del Valle de Paloma para la ver lugares de interés y luego Uchisar para tomar fotos del Castillo y el pueblo de Goreme. Después de esto una visita al Museo al Aire libre, consistiendo en cinco iglesias Bizantinas Ortodoxas. Una parada para el almuerzo en Avanos que es famoso por su alfarería. Después de esto una visita al valle de los monjes y al Museo de Aire libre Zelve que incluye iglesias, monasterios y una mezquita. Después el Valle Devrent y Urgüp, donde tendremos la posibilidad de probar el fanmoso vino de cappadocia. Seguirá una visita panorámica de las famosas Fairy Chimneys (Chimeneas De las hadas). Formaciones de roca increíbles y vistas inolvidables. Luego nos desplazaremos a lo largo de la "Ruta de la Seda" visitando un bien conservado poblado que llaman Agzikarahan. Seguiremos viaje hasta Konya (2.5 horas) donde llegaremos al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4.- Martes 28 de Marzo .- Pensión completa.- Konya - Antálya: (Mevlana Mouseloum - Antálya): Después del desayuno, visita al Mausoleo Mevlana donde veremos sus tumbas y asistiremos a una ceremonia derviche. Seguiremos viaje, visitando la escuela Religiosa de Karatay. Después del almuerzo seguiremos ruta a través de los montes Tauro, y sus frondosos bosques de pino, para llegar a Antálya al cabo de cuatro horas aproximadamente. Llegada, alojamiento y cena en el hotel.

Día 5.- Miércoles 29 de marzo.- Media pensión.- Antálya: GRAN DÍA. Día del Eclipse Total: Así llegamos a nuestro GRAN DÏA. ¡¡Después del desayuno traslado al lugar de observación, al menos una hora antes de que el eclipse comience. Disfrute del mismo y del día. El almuerzo no está programado porque dependiendo del tiempo que haga, se utilizará el autobús para moverse hasta una zona de observación óptima. Traslado al hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 6.- Jueves 30 de Marzo.- Pensión completa.- Antalya .- (Visita P.A.S.) Excursión de día completo, visitando Perge, que es uno de los lugares antiguos más interesantes de la costa meridional turca. Fue fundada por los hititas, sobre el 1.500 A.C. San Pablo visitó esta ciudad y predicó algunos de sus primeros sermones. Tiene Teatro, una gran Agora, Gimnasio, y calles encolumnadas, puerta helenística, termas estadio,,, Luego nos acercaremos a Aspendos que tiene uno de los mejor conservados teatros romanos del mundo, con capacidad para 15.000 espectadores, y todavía en uso. Muy cerca tenemos una Basílica, el Agora, y uno de los acueductos mas largos de toda Anatolia. Después, nos acercaremos a Side, donde comeremos y visitaremos el excelente museo localizado en las antiguas termas, los templos de Atenea y Apolo... y el teatro. Después, visitaremos las Cataratas Manaugat, regresando posteriormente al hotel. Cena y alojamiento (Pensión completa).

Día 7.- viernes 31 Marzo.- Pensión completa.- Antalya.-Estambul.- Estambul (viaje, visitas y Espectáculo de las 1.001 Noches). Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Antálya y volaremos a Estambul. Visita al Museo de Santa Sophia , que es incuestionablemente, uno de los mejores del mundo. Construido por Constantino el Grande, y reconstruido por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se eleva 55 m. sobre el suelo, y tiene un diámetro de 31 m. Visita de la Mezquita Azul, obra maestra del siglo XVI, el Hipódromo, del siglo IV, visita de la Cisterna subterránea, situada cerca de la iglesia de Santa Sophia en el distrito del Sultan Ahmet. Los Turcos la llaman de "Yerenbatan Sarayi" que significa "el palacio subterráneo". Fué construida por Justiniano en el siglo VI. Tiene 70 metros de ancho y 140 m de largo, con una capacidad de 80.000 metros cúbicos de agua. está sostenida por 336 hermosas columnas. Comida en un restaurante típico, y visita al Gran Bazar, considerado el "zoco" mas grande del mundo, con mas de 4.000 tiendas de antigüedades, joyerías, peleterías, alfombras, etc.... También se le llama "El Bazar Cubierto" porque sus calles y accesos están cerrados. Tiene 18 puertas, 65 calles, 5 mezquitas y 6 fuentes.

Opcional: Durante la tarde tenemos un programa especial: "Noche Oriental" que comienza alrededor de las 20:30, hasta las 23:45 con el ofrecimiento de una cena en un restaurante turco de primera clase con media botella de vino o un refresco incluido. Asistencia a un espectáculo de Bailarinas de vientre, música en vivo de Grupos populares de Anatolia, interpretando las 1.001 noches. Traslado al hotel al finalizar el espectáculo. Alojamiento. El precio de esta "Fiesta especial" es de 29 euros.
.
Día 8 Sábado.- 1 de Abril.- Desayuno. Traslado al aeropuerto a la zona de vuelos internacionales. Fin del viaje.


El precio del viaje es el siguiente:
Vuelo Valencia - Estambul - Valencia: 285 euros (tasas de aeropuerto incluidas)
Programa estancia / circuito en Turquía: 680
Total: 965 euros

EL PROGRAMA INCLUYE:


Acomodación en el tipo de hotel elegido.
Guía en lengua española
Régimen de comidas indicada cada día
Autobús o minibus confortable para traslados
Precios de las entradas donde fuera necesario
Tasas de maleteros.


EXCLUYE: Las bebidas de las comidas.
Gastos de hotel tales como lavandería, minibar, teléfono, etc…
Propinas al guía y al conductor

INFORMACIÓN
Compañías aéreas:
Los vuelos hay que pagarlos por anticipado, y no admiten (normalmente) cambios ni anulaciones. Hay casos en que sí se pueden hacer, previo pago de ciertas penalizaciones. Los billetes se han estudiado con Alitalia, y son los siguientes:

 

Vuelo Salida Llegada Avión
AZ 85

Sábado 25 marzo
Valencia, Manises
06:35

Milán, Malpensa
08:25
mc Donnell Douglas
super-80
AZ 706 Sabado 25Marzo
Milán, Malpensa
10:05

Estambul, Ataturk
13:50
Airbus a321
AZ 703

Sábado 01de Abril
Estambul, Ataturk
14:40

Roma, Fiumicino
16:15
Airbus a321
AZ 82 Sábado 01 Abril
Roma, Fiumicino
21:20
Valencia, Manises
23:20
mc Donnell Douglas
super-80

Observaciones:
1. Los vuelos se han calculado desde Valencia, pero también se podría efectuar la salida desde España desde distintos aeropuertos, porque en Milán se concentran los vuelos para hacer una única salida hacia Estambul. En estos momentos hay una oferta "Madrid-Estambul-Madrid" por 117 euros+ tasas + derechos de emisión que harían un total de 200 euros aproximadamente),
2. Una de las condiciones de la tarifa, es que se haya pagado el total de billete 72 horas después de hacer la reserva.
3. Estos Billetes no se pueden cancelar, aunque sí existe la posibilidad de cambiarlos, con una penalización de 50 euros.
4. En el precio indicado, ya están incluidas las tasas de aeropuerto y las de emisión (aproximadas).
5. También ser pueden ver distintas compañías, (KLM. Lufthansa, Iberia, Turkish, etc...) para comparar precios y horarios.

Operador turco:
Para poder considerar una reserva en firme, hay que dar un depósito mínimo de 50 euros, por persona, sin devolución.
CALENDARIO:
o El 15 de septiembre de 2005, debe pagarse el 50% del viaje.
o El 15 de enero de 2006, debe pagarse el resto del viaje.
oCualquier cancelación, deberá ser comunicada por escrito.
o No serán válidas sin confirmación escrita del operador turístico a
Cancelación 90 - 60 días antes de la salida: cargo del 40% del total
Cancelación 60 - 20 días antes de la salida cargo del 60% del total.
Cancelación a menos de 19 días: cargo del 100% del total.
No Presentación: cargo del 100% del total.

Puede establecerse un seguro de viaje, (opcional), que por 24 euros, aproximadamente, se hace cargo de los gastos de cancelación, siempre que la anulación del viaje, sea por causa justificada.