Cena homenaje a JAVIER PEÑA
(socio número 1)


Marcelino Alvarez (marcel@arrakis.es)
fotos: Angel Ferrer (palan100@hotmail.com)


Breve reseña de una noche inolvidable para la Agrupacion: La que disfrutamos el pasado 26 de septiembre, en la cena homenaje a nuestro socio número 1

Aprovechando la observación de Marte en su famosa oposición el 29 de Agosto, varios miembros de la Agrupación, capitaneados por José Lull, propusimos al Presi la celebración de una cena especial. Considerábamos que nuestro compañero Javier Peña, era merecedor de un reconocimiento especial por parte de toda la Agrupación, por los muchos servicios prestados a lo largo de los 9 años que tiene de vida la misma. El impresionante currículum que presenta nos dice que desde el principio (e incluso antes del principio) se ha preocupado por la Agruapación. Es el socio fundador número 1, además del actual tesorero. Ha sido presidente de la Agrupación, colaborador con estupendos artículos en multitud de ocasiones, editor y maquetador del boletín Huygens desde su inicio (hace ya siete años), hasta el número 42, ha actuado como profesor en diversos cursos organizados por la Agrupación, e incluso fuera de ella, y se ha preocupado por realizar actividades en colegios e instituciones, dando charlas y conferencias, montando campañas de observación y divulgación, tanto de nuestras actividades, como de la Astronomía en general.
En resumen, una dedicación total a la Astronomía, y la agrupación.

Como pensamos que todo eso debe tener un reconocimiento, se estableció un plan, para organizar un pequeño homenaje, en el que pudiéramos darle las gracias, y mostrarle nuestro aprecio. Como sabemos que no es muy aficionado a esas cosas, había que prepararlo todo "a escondidas", para evitar filtraciones que pudieran mostrar nuestras verdaderas intenciones.

Por ello, utilizamos una excusa perfecta: la de vernos después del verano, tomando la cena como "inauguración del nuevo curso", al igual que en el mes de Junio, habíamos celebrado la cena de "fin de curso".

Y así, tal como estaba previsto, el viernes 26 de Septiembre cenamos en nuestra sede, la Casa de la Natura. Como novedad, y a modo de prueba, encargamos a una empresa de servicios, el suministro de la comida y bebida, de forma que todos pudiéramos concentrarnos en la parte verdaderamente agradable de las cenas, es decir, la charla amable y distendida, alrededor de un surtido de apetitosos platos.

Como siempre, se organizaron espontáneos grupos de discusión, acerca de los asteroides y su seguimiento, sobre la pasada observación de Marte, y como no podía ser menos, Paco Pavía, nos mostró su último descubrimiento: Cómo conseguir ver la Luna con fotos en 3D, partiendo de fotos normales. Disfrutamos viendo una Luna en relieve perfecto, partiendo de fotos con "calidad fotocopia", es decir casi sin calidad ninguna.
A los postres, unas palabras de nuestro actual presidente Angel, desvelaron el motivo real de la celebración, e hizo entrega a Javier de un cuadro especial de esmalte al fuego, realizado por nuestra artista particular Mercedes, representando una visión artística de todo el Sistema Solar, con placa especial recordatoria, y la frase siguiente: "Conócete a ti mismo, y conocerás el Universo".


Fue un acto muy emotivo, en el que nos emocionamos todos, porque realmente apreciamos a nuestro primer socio, y deseamos que vuelva a las andadas, es decir, a escribir artículos para el boletín, a deleitarnos con su presencia los viernes, etc...
Sólo encontramos un "pero" al acto: Y es ¡que no se hubiera celebrado antes!

 

Inicio
Boletín Huygens
Nº 46
Artículo anterior
Artículo siguiente