La AAS se va a Egipto

Un numeroso grupo de la AAS instigamos a Jose Lull para que organizase un viaje al egipto de los Faraones. No sin muchas dificultades conseguimos que se lograra. El viajes fue increible y persistirá en la memoria hasta que el Alzehimer nos lo borre.

Os pongo unas cuantas imagenes en relación con la astronomía, pues de Egipto realizamos más de un millar.

A pesar de la iluminación del templo de Luxor, las constelaciones se distinguian perfectamente. En un primer momento confundí a Sirio con Júpiter de lo brillante que parecía. ¡Era increible la claridad del cielo!. En la foto se aprecia claramente la costelación de Orion, hasta su nebulosa parece visualizarse. Rigel, Betelgueze, Saiph, Bellatrix, Alnilan, Alnitak, Mintaka, Hatysa; Sirio y Mirzam, Aldebaran, Cursa... sin ningún problema
Esta foto la realizamos para que se localizara facilmente la estrella Canopus, justo en el angulo izquierdo del templo principal de Luxor. Es de primerisima magnitud pero muy baja desde las latitudes de la península. En Egipto se localiza sin problemas.
Techo del templo solar de Esna
Techo del templo solar de Dendera.
Observatorio Astronomico del templo de Karnak
Espejismo en el viaje de vuelta desde Abu Simbel.
Para ir a Abu Simbel tuvimos que pegarnos un buen madrugón. La carabana de autobuses partió sobre las 4 de la madrugada. Varias horas conduciendo por una carretera en el desierto sin pueblos, ciudades ni farolas. La Via Lactea, a través de las ventanillas del autobus, era difícilmente superable. Sagitario parecía dispuesto a disparar flechas y Escorpio, muy alto, casi nos pica. Una lástima que no pudieramos parar unos momentos para admirar un cielo perfecto. Propusimos hermanarnos con la Agrupación Astronómica de Abu Simbel en cuanto se cree.